- Chile fue pionero en el desarrollo de un modelo de concesiones de infraestructura pública exitoso y con beneficios directos tanto para los usuarios como para los inversionistas.
- En 22 años el sector privado ha invertido, en forma creciente, cerca de 16 mil 500 millones de dólares, en obras de infraestructura concesionada.

Con la participación de autoridades de gobierno, empresarios, inversionista e invitados nacionales e internacionales se desarrolló del 15 al 19 de junio la “Semana de la Promoción Extranjera”, actividad que se efectúa en el marco de la Expo Milán 2015. 

En esta oportunidad, la gerente General de Copsa, Marcela Allué expuso a los presentes sobre la “Experiencia de la Asociación Público Privada en Chile: una visión del sector privado”.
Durante su presentación la gerente General de Copsa, señaló que la Asociación Público Privada en Chile ha permitido tener una mejor conectividad, seguridad vial y aeroportuaria en el país, lo que ha permitido el acceso a infraestructura de calidad a comunidades que antes no contaban con este desarrollo.
Del mismo modo, subrayó que “Chile fue líder en América Latina en el desarrollo de un modelo de concesiones de infraestructura pública exitoso y con beneficios directos tanto para los usuarios como para los inversionistas”.
La Expo Milán 2015, cuyo lema es “Alimentar el planeta, energía para la vida” tiene por objetivo la promoción y difusión de la cultura, productos y tecnologías, incentivando el turismo e intercambio comercial entre los 140 países participantes.