A la reunión asistieron los vicepresidentes del gremio, Eduardo Larrabe, Luis Miguel de Pablo y Domingo Jiménez; además de la gerente general, Marcela Allué.
 
Santiago, 25 de mayo de  2017.-  “La infraestructura es causa de desarrollo, no su consecuencia”, sostiene el presidente de Copsa, Leonardo Daneri, quien esta mañana se reunió con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, con el objetivo de fortalecer la política pública de Concesiones y la alianza entre el sector privado y el Estado para el desarrollo de más y mejor infraestructura para los chilenos. “La Infraestructura es un tema país y si bien la Ley de Concesiones depende de los Ministerios de Obras Públicas y Hacienda, creemos que mientras más instituciones del Estado estén involucradas y conozcan el alcance del modelo, más podremos hacer por nuestro país y por los chilenos que necesitan infraestructura pública para mejorar su calidad de vida en distintos ámbitos”.
 
Tras la reunión con la ministra Tapia, Daneri manifestó que “durante el encuentro la ministra se mostró muy interesada en lo que hace nuestro gremio y nos abrió la posibilidad de que integremos las mesas de trabajo que ella tiene para generar la nueva política de transporte y seguridad vial. También conversamos sobre cómo podemos abordar de manera conjunta los problemas a los que nos enfrentamos los fines de semana en horarios punta, en las autopistas, las interferencias con el Transantiago y los temas de seguridad vial. En general, estamos hablando de una muy buena complementación y de ampliar la colaboración público privada”. 
 
Por su parte, el vicepresidente del gremio, Eduardo Larrabe, informó que la ministra Paola Tapia mostró interes en realizar acciones conjuntas para mejorar la educación vial entre los chilenos. “La ministra quiere conocer el proyecto Mi Ruta Educativa desarrollado por Ruta del Maule y que es una reproducción de una ciudad a escala, orientada a niños pequeños, para que se familiaricen con la señalética y las normas de tránsito y tengan un acercamiento más lúdico al cumplimiento de la ley.
 
Esta semana, el presidente de Copsa también se reunión con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con quien abordó la necesidad de fortalecer las instituciones para agilizar el diseño de proyectos, su licitación y aprobaciones sociales y ambientales; previas a la construcción y operación de las obras. “La ciudadanía tiene demandas y muchas de ellas legítimas y con nuestro socio Estado tenemos que trabajar juntos para dar respuesta oportuna a estas inquietudes y no demorar la construcción de las obras de infraestructura pública que el país necesita para su desarrollo”.