Le medida fue anunciada ayer por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, quien informó que para su desarrollo convocará a otros ministerios, al sector privado y a las asociaciones de víctimas.
 
 
Santiago, 31 de mayo de 2017.-El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Leonardo Daneri, al conocer el anuncio del Gobierno afirmó que “para Copsa será un privilegio poder aportar, como industria, a la construcción de la nueva política de seguridad vial que impulsará el Ministerio de Transportes y en el que participarán representantes de los sectores público y privado. Hemos dicho que la infraestructura salva vidas y nuestro gremio cuenta con el conocimiento y la experiencia como para desarrollar infraestructura de calidad, al servicio de las personas”.
 
Daneri se reunió hace una semana con la ministra Paola Tapia y en esa oportunidad, la secretaria de Estado invitó a Copsa a sumarse a la mesa de trabajo para la construcción de una nueva política de seguridad vial para el país.
 

Mi Ruta Educativa

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones visitó la comuna de San Rafael, en la VII Región y allí conoció el proyecto Mi Ruta Educativa, desarrollado por Ruta del Maule. Se trata de una mini ciudad que incorpora elementos como calles, intersecciones, cruces peatonales, señalización, zonas urbanas, zonas rurales, zonas interurbanas y una pasarela, entre otros elementos, con el fin de simular un entorno interactivo y amigable que permita acercar la responsabilidad vial a todas las personas y en especial a los niños, que son los principales promotores de conductas en sus familias.
 
Mi Ruta Educativa está abierta al público en general y de manera gratuita, especialmente para los más de 12 mil alumnos de los 85 establecimientos educacionales de las regiones del Maule y del Biobío, con los que la sociedad concesionaria perteneciente al Grupo Isa Intervial ha desarrollado su Programa de Seguridad Vial desde el año 2007.