- Fueron las declaraciones de Leonardo Daneri, tras la primera reunión protocolar con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El líder del gremio que agrupa a los concesionarios de obras de infraestructura públicas dijo que si todo sale bien, este gobierno dejará adjudicados 20 proyectos a través de la Ley de Concesiones y que “ofrecemos toda nuestra ayuda y colaboración para que sean licitados y adjudicados en este periodo”.
 
Santiago, 28 de junio de 2017.-  Durante 50 minutos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recibieron a la mesa directiva de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa, encabezados por su nuevo presidente, Leonardo Daneri Jones.
 
El líder del gremio dijo que se trató de un encuentro protocolar en el que la Presidenta manifestó su gran interés y conocimiento respecto de la infraestructura. “Pusimos de relieve que la política pública de concesiones ha sido una de las más exitosas de los últimos 30 años y que ha tenido una continuidad muy importante en todos los gobiernos porque encarna el concepto de que la infraestructura es una política de Estado y no una política de gobierno”. 
 
Respecto de los proyectos que podrían concretarse a futuro, el presidente de Copsa aseguró que hay necesidades de infraestructura que ni siquiera están detectadas. “Si pensamos en el cambio climático y vemos lo que ocurrió el fin de semana recién pasado, en el que las defensas costeras fueron desbordadas, podemos concluir que lo que hoy tenemos es insuficiente y vamos a tener que invertir muchísimo en el borde costero y eso no está en ningún radar de inversión de infraestructura y es obvio que hay que resolverlo y que el problema trasciende al Estado y a los privados. Tenemos que hacerlo juntos”.
 
Leonardo Daneri destacó que lo que hay que hacer en Chile es infraestructura y que el modelo de concesiones es una de las herramientas disponibles para ello. “El desafío nuestro es construir infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas. Obviamente la infraestructura nos da ventajas competitivas, estratégicas y logísticas, pero lo más importante es que mejora la calidad de vida de las personas y que incluso salva vidas”. 
 
En cuanto a la cartera de proyectos de concesiones, Daneri dijo que “si las cosas funcionan bien, en este gobierno van a quedar adjudicados 20 proyectos de concesiones de obras públicas. Ya han sido adjudicados 12 y quedan 8, y ofrecemos toda nuestra ayuda y colaboración para que sean licitados y adjudicados en este periodo”.
 
A la reunión protocolar con la Jefa de Estado, también asistieron la gerente general de Copsa, Marcela Allué y los vicepresidentes de la asociación gremial, Diego Savino, del Grupo Costanera;  Luis Miguel de Pablo, de Abertis Autopistas;  Eduardo Larrabe, de Isa Intervial  y el representante de Sacyr Concesiones, Carlos Kattan.