A partir de este domingo: Implementarán desvío en autopista Vespucio Sur por construcción de trinchera oriente de vías expresas de AVO II

En el tramo entre Av. Los Presidentes y Av. El Valle, en la comuna de Peñalolén, el tránsito será desviado por un bypass hacia la vía local de Av. Américo Vespucio.

Santiago, 1 de febrero de 2024. Como parte de las obras de construcción de las vías expresas de AVO II, a partir del 4 de febrero de 2024 y por 58 meses, se implementará un bypass que desviará el tránsito de la autopista Vespucio Sur al oriente entre Av. Los Presidentes y Av. El Valle, en la comuna de Peñalolén, hacia la vía local de Av. Américo Vespucio.

La intervención, que compromete una extensión de 600 metros, considera redistribuir las tres pistas de autopista Vespucio Sur hacia la vía local. Luego del bypass, los usuarios podrán reingresar a las tres pistas originales de la autopista hacia el viaducto Grecia en dirección al oriente o continuar por la vialidad local en dirección a la Rotonda Grecia.

La habilitación de este desvío permitirá dar inicio a la construcción de la trinchera de empalme oriente que conectará la futura concesión AVO II con autopista Vespucio Sur, y su permanencia en el tiempo, dará el acceso a los frentes de excavación subterránea de los túneles mineros desde este punto con dirección norte.

OBRAS PREVIAS AL BYPASS

La implementación del bypass, requiere previamente del cierre de autopista Vespucio Sur hacia el oriente (sector de av. Los Presidentes), entre la Salida 42 Quilín hasta la Salida Viaducto Grecia oriente, lo cual se realizará a partir del 2 de febrero desde las 23.00 horas hasta el domingo 04 de febrero, día en que se habilitará el bypass para la ejecución de la Trinchera Empalme Oriente.

El tránsito será desviado en la salida 42 Quilín hacia la vía local de Av. Américo Vespucio.

MAPAS DE DESVÍOS

Viernes 2 al domingo 4 de febrero cierre vía expresa al oriente sector av. Los Presidentes. Desvío por salida 42 Quilín hacía vía local de Av. Américo Vespucio.

Desde el domingo 4 de febrero y por 58 meses implementación de Bypass entre av. Los Presidentes y av. El Valle para desvío de vehículos desde la vía expresa hacia la vialidad local de Av. Américo Vespucio.

SOBRE AVO II

El proyecto Américo Vespucio Oriente II, tramo Príncipe de Gales-Los Presidentes, comenzó su fase de construcción a fines de diciembre de 2023 y considera el cierre del anillo Américo Vespucio en estándar de vía expresa, a través de la construcción de dos túneles mineros en una extensión de 5,2 kilómetros y obras en superficie, lo que permitirá reducir la congestión del sector y los tiempos de viaje, además de entregar nuevas áreas verdes, parques y espacios públicos.