Empresa que construye doble vía a Calama se reunió con alcalde para informar sobre el avance de obras

RUTA DEL LOA. Compañía anunció un 50% de avance en la concesión de la ruta 25 que conecta desde Carmen Alto, el cual beneficiará los tiempos de conexión.

Ruta del Loa a través de su gerente general, Pablo Anguita, se reunió con el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, para dar a conocer los avances en la construcción de la Ruta 25 de la Región de Antofagasta.

Este proyecto, que abarca desde el enlace Carmen Alto hasta la capital de El Loa, contempla un 50% de avance, además de nuevas mejoras en una de las vías más esperadas del norte de Chile.

“Estamos contentos del avance que ha tenido la construcción de la Ruta del Loa, que llegó al 50 por ciento. Un proyecto que traerá mejor calidad de vida para los habitantes de la Región de Antofagasta, mejor conectividad y mayor seguridad vial”, afirmó Anguita.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con las comunidades donde estamos presentes y mantener un contacto fluido con las autoridades locales, que es parte de ese compromiso”, agregó.

La cita contó además con la participación del subgerente de Construcción, Carlos Rauch, quien confirmó el trabajo mancomunado que se ha realizado en la zona a través de ISA Intervial.

En tanto, para el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, el compromiso de la compañía ha sido vital para conectar a la región. “Agradezco este encuentro junto a la empresa Intervial para contarnos sobre el avance del proyecto de Ruta del Loa. Estamos uniendo esfuerzos, donde hemos visto los tiempos para poder acelerar la construcción para que esta termine rápidamente y entre en operación. Es muy importante dar a conocer el estándar vial que se requiere en nuestra ciudad”, enfatizó el edil.

La autoridad comunal agregó que “también quiero agradecer a la empresa por el apoyo con la ciudad, ellos permanentemente han hecho actividades deportivas en nuestra comuna y como siempre he dicho: cuando las empresas van sumando alianzas público-privadas, nos sentimos relevantes, la ciudad se siente considerada”, apuntó el alcalde.

Compromiso

Asimismo, la alianza público-privada ha generado una nueva instancia en la comunicación con los habitantes de las comunidades. Es el caso del aporte que realizó ISA Intervial a través de Ruta del Loa con actividades deportivas con niños y niñas de Sierra Gorda y Calama, que se suma ahora con la entrega de camisetas de fútbol con el objetivo de potenciar el deporte en dichas zonas y el compromiso que se ha generado con los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto Ruta del Loa busca mejorar el estándar y niveles de servicios de la Ruta 25, aumentando la capacidad vial existente y la seguridad, favoreciendo el ahorro del tiempo en los viajes.


Fuente: El Mercurio de Calama