ISA INTERVIAL Y SERNATUR FIRMAN ALIANZA PARA DESCUBRIR LOS ENCANTOS DE CHILE

El principal operador de concesiones de carreteras interurbanas del país reafirmó su compromiso con las comunidades que conviven con sus rutas, potenciando el turismo y el emprendimiento local a través de un trabajo público-privado.

Durante la época de verano se espera que se realicen 3,8 millones de viajes tan solo en la Región Metropolitana, muchos de los cuales serán motivados por vacaciones. En ese contexto, existen innumerables panoramas y atractivos turísticos que esperar cautivar a los chilenos. Uno de estos atractivos en la región es el Buin Zoo, escenario que ISA INTERVIAL y Sernatur eligieron para invitar a los turistas a pasar las vacaciones de verano. Cabe destacar que ISA INTERVIAL ya ha establecido un acuerdo de colaboración con esta institución, centrado en la protección de la fauna. La actividad, liderada por Sernatur, sirvió de marco para el lanzamiento de la ‘Gran Guía de Chile’.

Turismo sobre ruedas 2024′, publicación de Revista Enfoque, que cuenta con el apoyo de ISA INTERVIAL, que invita a conocer los atractivos de Chile a través de las autopistas que cruzan nuestro territorio. Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, ‘la región es escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales que, a través de sonidos, sabores y colores, hacen que la RM se posicione como un imperdible para este verano. Invitarnos a quienes viven en regiones que visiten la capital y a quienes no podrán salir de Santiago a que participen de todas las actividades que hay organizadas para esta temporada’.

Durante la actividad, que contó con una muestra de productos de emprendedores de la comuna de Buin – vednos de Ruta del Maipo, una concesión de ISA INTERVIAL – se realizó la firma del convenio de colaboración entre Sernatur e ISA INTERVIAL, con el que se promoverá el turismo nacional en las autopistas que opera la empresa. El acuerdo permitirá realizar acciones conjuntas de promoción de la industria turística en la ruta y sectores aledaños a las carreteras, además de incentivar la visita a destinos y localidades, con el fin de potenciar el mejoramiento de la competitividad del sector.

La autoridad de Sernatur indicó que ‘mediante esta alianza se fortalecerá el turismo en la región a través de la ruta. El convenio busca promocionar a el capital como destino turístico, por esto, valoramos que el mundo privado esté dispuesto a firmar estos convenios que pretenden fomentar el desarrollo local de las comunas aledañas a la autopista, además buscan informar correctamente a los usuarios’. En tanto, Carlos Kutscher, sub-gerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de ISA INTERVIAL, aseguró que. ‘en ISA INTERVIAL somos personas que conectamos personas, y nos interesa hacer de cada conexión un acto que genere impacto en su vida.

En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de materializar esta alianza con Sernatur, que busca promover el turismo y la experiencia de viaje de las personas, disfrutando de la ruta y de los destinos que Chile entrega, junto con favorecer el emprendimiento local y el desarrollo de las localidades, de nuestro país. Además agradecer a Buin Zoo por recibirnos, con quienes tenemos una alianza en el marco de nuestro programa de sostenibilidad Conexión Puma, que contribuye con recursos a los proyectos de conservación en vida silvestre y que ya ha entregado interesantes resultados del trabajo con especies como Puma, Huemul, Pudú y Zorro de Darwin’.

 


Fuente: La Tercera