Exitosa recepción a estudiantes de la Universidad de Columbia

Santiago, 18 de marzo de 2019.- 17 estudiantes de diversas carreras del School of Professional Studies de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, visitaron las oficinas de Copsa A.G. con el objetivo de conocer en detalle el modelo de concesiones de infraestructura que opera en nuestro país. Lo anterior, en el marco de una gira académica que están desarrollando como parte de sus respectivos programas de post grado.

En la oportunidad fueron recibidos por Marcela Allué, gerente general del gremio, quien expuso los principales aspectos del modelo de participación público- privada (PPP), las claves que han permitido el éxito de su implementación y los notables avances logrados en las últimas décadas.

Los visitantes se mostraron particularmente interesados en el impacto que las obras de infraestructura tenían para la calidad de vida de las personas y los mecanismos del Estado para priorizar sus avances. De manera particular, la situación de conectividad en el sur de Chile, más allá de Puerto Montt donde la Ruta 5 se ve interrumpida. Allué destacó que el principal foco de Copsa es desarrollar e impulsar infraestructura para las personas considerando el impacto que ésta tiene en sus respectivas calidad de vida.

Finalizado el encuentro, los estudiantes compartieron experiencias y dudas con parte del equipo de Copsa.