Nuevo Pudahuel prevé flujo de unos 230 mil pasajeros en Semana Santa

Operador del Aeropuerto de Santiago estima un fuerte impulso proveniente de los viajeros con vuelos internacionales, los que subirían un 51% versus el año pasado.

Nuevo Pudahuel, concesionario del Aeropuerto de Santiago, espera un relevante incremento en el flujo de pasajeros con motivo del feriado de Semana Santa. El operador estima que entre el 6 y 9 de abril recibirán más de 230 mil viajeros tanto dentro como fuera del país.

Lo anterior, según indicaron en Nuevo Pudahuel, implicaría un incremento de 33% respecto al mismo feriado de 2022, impulsado por los vuelos internacionales, donde se prevé que más de 100 mil personas transiten por el Terminal Internacional (T2), un 51% más que el año pasado.

Por otra parte, Nuevo Pudahuel recalcó que para este fin de semana santo, casi el 56% de los pasajeros que transitarán por el aeropuerto lo harán en destinos dentro de Chile. Las ciudades de mayor tráfico serán Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Concepción e Iquique. Y en el extranjero, las rutas más populares son Lima, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá y Ciudad de Panamá.

Al respecto, François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel, aseguró que para esta festividad implementarán un ‘plan con el refuerzo de nuestros equipos en terreno para atender a un mayor flujo de personas’.

‘Hacemos un llamado a los viajeros a llegar al aeropuerto con anticipación, realizar el check-in en casa y aprovechar la tecnología automatizada disponible en los terminales para agilizar los procesos de documentación’, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, también entregó la proyección de viajes que maneja el organismo, donde resaltó que ‘para este fin de semana se proyecta más de 1 millón de viajes con pernoctación dentro de Chile, donde consideramos todos los medios de transporte para traslados internos en el país’.

En tanto, Juan Manuel Sánchez, director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, recalcó que este año ‘comenzarán las obras de ampliación del Terminal Nacional (T1), lo que permitirá contar con mejores instalaciones y niveles de servicio que beneficiarán a pasajeros y usuarios del principal aeropuerto de nuestro país’.

Cabe destacar que el aeropuerto de Santiago lleva operando cerca de un año con su nuevo terminal internacional, donde han transitado en torno a 8 millones de pasajeros, tras su inauguración en febrero de 2022.


Fuente: El Mercurio