Región: más de dos mil estudiantes vivieron la experiencia de “Mi Ruta Educativa”

El programa Mi Ruta Educativa de Isa Intervial y sus sociedades concesionarias, trajo de regreso este año a La Araucanía a Isa, Tomás, Sofi y Agustín, los cuatro personajes que lideran la iniciativa educativa que busca potenciar en diferentes establecimientos educacionales la formación de peatones, ciclistas y conductores responsables.

Gastón Quintas, subgerente de Planeación y Administración de Ruta de La Araucanía, señaló que “durante la implementación de este segundo año del programa, logramos visitar 10 comunas y 14 escuelas, lo cual nos tiene muy contentos porque hemos visto el interés de las comunidades escolares por abrirnos las puertas para conversar sobre seguridad vial, para así generar conciencia en sus estudiantes y profesores. Recorrer estos establecimientos nos permitió en 2023 impactar a más de 2 mil niños y niñas de enseñanza básica”.

José Leal, director de la Escuela El Manzanar de Lleupeco, en Padre Las Casas, se mostró muy agradecido por este espacio, señalando que “nos sirve a todos en el establecimiento, sobre todo con la gran cantidad de tráfico que tenemos en la ciudad y los sectores vinculados al colegio”.

formación

Temuco, Padre Las Casas, Ercilla, Victoria y Freire son algunas de las comunas que recibieron las actividades de Mi Ruta Educativa, las cuales contemplan una serie pruebas diagnóstico para identificar el conocimiento de los estudiantes en materia de seguridad vial, y se realizan en cada establecimiento durante los primeros meses del año.

Posteriormente se realiza una obra de teatro educativa guiada por 4 corpóreos que representan a diferentes animales en peligro de extinción.


Fuente: El Austral – El Diario de la Araucanía