Subsecretaría de Turismo lanza plan “Chile Te Cuida” en el Aeropuerto de Santiago

El plan se encuentra en cuatro idiomas e incluye consejos y recomendaciones para planificar el viaje de forma segura.

La temporada alta continúa y la llegada de nuevos pasajeros al Aeropuerto de Santiago es cada vez más habitual. Es por esto que la Subsecretaría de Turismo lanzó el plan “Chile Te Cuida” con el objetivo de entregar recomendaciones de seguridad y autocuidado a los visitantes que arriben al país.

En la instancia participó la subsecretaria, Verónica Kunze, junto a Policía de Investigaciones y a Nuevo Pudahuel, para presentar una guía de orientación para el pasajero, todo a través de un código QR, el cual se puede encontrar en las pantallas del Welcome Point en salidas internacionales, al lado de los counters de transporte oficial; así como también PDI quienes apoyará en su difusión a través de las casetas de migración.

La guía, que cuenta con versiones en español, inglés, francés y portugués, presenta consejos para planificar el viaje, recomendaciones de seguridad durante la estadía en Chile, información importante en caso de ser víctima de algún delito o cómo actuar en caso de un desastre natural. De igual forma, incorpora información para visitar Áreas Silvestres Protegidas, opciones para cambio de divisas y alternativas para transporte oficial desde los aeropuertos. El plan “Chile Te Cuida” estará disponible de forma permanente durante todo el año, enfatizando su difusión durante temporada las temporadas altas, estival y de invierno.

Más información, aquí: https://www.chile.travel/blog/chile-te-cuida/


Fuente: Nuevo Pudahuel